lunes, julio 5

Sé Justo



Ser justo es una actitud que crea amigos, crea aliados. Ser justo te ayuda a mejorar? Qué opinas?

15 comments:

Roba Morena - El Diario dijo...

Te invito a SUSCRIBIRTE, en el cuadro de arriba a la derecha... y a COMENTAR.

Entre más conversamos, más aprendemos!

Para Comentar:
Escribe tu comment y en "seleccionar perfil" escoge "nombre/url"... danos tu nombre y clikea continuar

Wopa!

Unknown dijo...

Tremendo mensaje Robert!!! Muy importante.

Muy bonita la bandera ondeando, tanto que pareciera que hubieran contratado un abanico para que ondeara justo cuando la filmaron, porque antes estaba quietesita!!!

WENDI HUDA dijo...

buen dia amigo
la verdad yo soy una lider comunitaria y mi lucha es por esto, por ser justa con las personas en relidad. felicidades tu sabes que te apoyo 100% en todo lo que haces pues demuestras el mismo interes que tengo yo un mejor Panama. felicidades
byeeeee

Willi Pacifico del Universo dijo...

Las relaciones humanas son tan complicadas, pero tan simple a la ves, lo que las complican son las personas.. la clave esta en dejar atras conceptos de mayor o menor, grande o pequenho, hay tener en cuenta que todos somos personas iguales, todo tenemos problemas y debemos RECONOCER a las personas y ACEPTARLAS tal cual son! Los ingredientes para ser justo son: Tolerancia, Amor, Respeto, Felicidad, Paz, confianza en uno mismo y fluir libremente.. Vamos palante cambiando la mente, unificandonos con el todo.. Siempre concientes!

Anónimo dijo...

Hola, bueno entre a este blogspot por casualidad, gracias al link que esta en Panamarock.com, vi algunos videos y tal…personalmente me parece una buena idea esta que tienes dar un mensaje y todo lo demás…pero quisiera serte lo mas sincero posible sobre lo que pienso de todo esto.
Nuevamente aplaudo tu iniciativa y tus metas con esto, pero me parece que te has desenfocado en lo que es la música…sinto que intentas ser una especie de bono o manu chao(que no es para nada un insulto) pero recuerda que estos señores los respalda la buena música y el lado artístico…ellos no solo son defensores de X idea, sino que también artistas que van a la par de sus ideas…no se si me explico.
Nunca e sido fanático de tu música y tampoco va con mis gustos, pero la respeto y realmente me parece que te has perdido en todas esas marchas contra leyes, vendiendo mas tu imagen de hippie, vegano, “asi soy yo”, “miren mi falda”…me parece que lo mas importante es que vendas tu música, y luego por reacción/acción, la gente se interesa por quien es Robert Baum de Roba Morena….
No me parece correcto(y es mi humilde opinión), que alguien cuando le mencionen roba morena, le venga a la imagen tu en falda hablando en un blogspot…lo correcto creo seria que al momento de escuchar roba morena, seria que primero te venga a la mente una canción, luego la imagen del grupo o solista y sus ideas…como ocurre con U2 por ejemplo o manu chao.
Mira actualmente hay grandes grupos en Panamá, que están a la cabeza de lo que es la ecena musical, como Señor Loop(los reyes actualmente), Cienfue, Polyphase entre otros y apartir de la posición en que se encuentras artísticamente trabajan en promover alguna idea o mensaje ya que su trabajo los respalda…hace algún tiempo Roba Morena estubo entre estos, a pesar de que son estilos distintos, y tu sonido nunca a sido de mi agrado al igual que el de Polyphase, se reconocer que son grandes…y en tu caso, estuvieron cerca de ser grandes…talvez sea hora de que des una retrospectiva de adonde quieres llegar con esto, si quieres ser Robert TV, o Roba Morena, o un activista con una buena imagen para vender…
No escribo esto para joder, o dañar el blogspot con un mensaje talvez algo “negativo”…y si quieres lo podrás borrar luego de recibirlo, porlomenos sabré que el mensaje fue dado…mi verdadero objetivo con esto es que la música real, sea reggae roots, rock o algún subgénero crescan en mi país, para fortalecer lo que es la cultura musical y aunque muchos grupos no son de mi agrado musical, el hecho de que trabajen en la música aporta para que todo esto crezca y siga adelante….espero que no hallas tomado esto como una ofensa, un ataque o algo por el estilo, no soy músico y mis conocimientos sobre eso son casi nulos, pero soy un amante del rock nacional, que entro de vez en cuando a panamarock.com, para ver que tanto hemos avanzado como país en esto del rock, y me entristece ver cuando algún grupo por x o y motivo desaparece o deja de trabajar(como en el caso de Factor 8).

Dharma dijo...

Gracias por el mensaje, hay que ser justos como dices pero no porque esperemos algo a cambio,si no por que genera una cadena o un efecto domino que no para, si eres justo con los demás, estas creando energía positiva, ademas te hace sentir bien y sigues siendo justo; y viceversa si no lo eres, aunque este genera emociones y sentimientos peores que afectan todo el medio ambiente, por que el ser humano reacciona y por lo general devuelve lo que siente no fue justo para con el.(aunque no debería de ser así)
El ser justos hace un mundo mejor para todos, si los gobiernos fueran justos los países fueran un mejor lugar para habitar y así sucesivamente!
jajaja me explique? una vez mas gracias por los mensajes positivos.

Roba Morena - El Diario dijo...

Buen día 'Anónimo'... y te agradezco por expresar tu opinión. No muchos lo hacen y es un deber que todos tenemos. Te siento la sinceridad en lo que dices, y noto que lo expresas desde un ángulo positivo... por lo que me encantaría convertir estos posts en conversa, e inclusive hablar en persona si es posible (6014-2452 es mi cel).

Roba Morena es la combinación de lo que existe en mi mente con los pensamientos y acciones de otras personas. Es mi proyecto de vida, donde puedo compartir experiencias con absolutamente todo el mundo, con el objetivo de aprender y compartir conocimiento, y sin ponerme límites.

Mi misión, desde los 17 años de edad, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres vivos (humanos y animales). Ahí adopté la filosofía: "Pro-Vida / Cero-Abuso".

Me parece que esto es mucho más amplio que hacer música o ser artista.

Gracias a que Roba Morena es una plataforma que se puede morfear en lo que sea necesario para compartir, estamos realizando campañas ("Gente Cuida Tu Ambiente" activa desde el 2006, las pro-animales, las del sexo sano y responsable, entre otras), realizamos conversas, hacemos música, brindamos entretenimiento, logramos aportar aprox. el 60% de las firmas necesarias para introducir la "Ley de Maltrato Animal" a la Asamblea Legislativa (ley que ya es efectiva, aquí le aportamos a la ONG Humánitas) y ahora creamos "Roba Morena TV".

Como verás, la música es una de las miles de opciones que me permite este proyecto de vida llamado Roba Morena. El área artística y musical la comparto con la gente que quiere entretenerse haciendo y/o escuchando música... pero existe mucha más gente que quiere compartir otras cosas. Como artista, Roba Morena siempre ha estado activo: 2 álbums, 4 singles adicionales (uno sale ahorita en un par de semanas) y nos expandimos a México, radicándonos allá 2 años. Sobre todo, hago la música que me gusta, sin parar, y constantemente la estoy aprendiendo a compartir.

En escencia, yo soy persona más que artista... y Roba Morena es la plataforma que escogí y armé para crecer como y con la gente. Tiene un objetivo clave que es aportar al que necesita que se le aporte.

Personalmente, lo más pritty es que Roba Morena es mi vida... y busco que sea lo más amplio posible para todos.

Saludos y nuevamente gracias por escribir. Te invito a expresarte en los otros temas de "Roba Morena TV" y a continuar esta conversa.

p.d. Te agradezco si me pasas tu cel o email, y con mucho gusto te llamo o escribo para conversa en persona. Si te parece, envíamelo a: robert@robamorena.com

--
Robert Baum

Roba Morena - El Diario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roba Morena - El Diario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roba Morena - El Diario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roba Morena - El Diario dijo...

Jajaja, esta máquina se me volvió ponchi... saludos!

Carla P. dijo...

Me parece excelente que ademas de ser artista, ayudes a promover otro tipo de mensajes o educación a las personas para mejorar nuestra sociedad....muchos a veces nos limitamos por el trabajo u otros compromisos...pero granito a grantito todos podemos ayudar....me parece muy chevere! la labor que se estas promoviendo (ecologia, cuidado de los animales, se justo)...felicidades y éxitos....

Johanna dijo...

Palante Robert!! Y al César lo que es del César!! Ta has ganado el cariño de tus seguidores que de alguna manera te siguen porque comparten los mismos pensamientos de cero abuso y pro-vida. Lo de tu música? es cierto que no es igual que antes....ahora es MEJOR! Saludos!

Johanna dijo...

te fijaste? ya tengo fotito weee!

Anónimo dijo...

hola, es primera vez que entro aqui, y bueno he visto casi todos tus videos, y en este en particular de SER JUSTO quiero comentarte, yo lo llamaria practicar la equidad, pues ser justo va a depender de lo que sea justo para mi .. otro no crea que sea justo, la equidad con mi projimo... y ser justo es algo que no terminamos de aprender durante toda nuestra vida. No es una verdad absoluta bajo ningún matiz individual si la tratas de comparar con algo que te parezca a ti justo o injusto... Es verdad absoluta... cuando la practicas para contigo mismo y emanas eso que se profesa.

Con respecto a lo que escribio el o la anonimo, me permito compartir algo que aprendi y sigo maravillandome cada vez que veo algo de lo hermoso que nos da la vida:el estilo muy definido de Roba Morena que no lo conocia, me parece una de las mayores y mas grandiosas expresiones artisticas que he visto, por el solo hecho de que puedo apreciar que ÉL SOLO ES EL en su maxima expresión, no necesita que a ti te guste, o que a muchos les guste ... pues lo que yo veo es que te está mostrando que tu tambien puedes ser un artista siendo tu mismo, no necesitas guias predeterminadas para triunfar, no necesitas estereotipos creados para sobresalir, no necesitas flores para hacerte notar, solo tienes que SER... y ser lo que amas SER. Si no fuera asi.. Como se siguen vendiendo los cuadros de Picasso.... lo bonito aqui amigo anonimo... es que tienes la dicha de que lo compartiera contigo... de que vieras que si se puede... sin necesidad de que tenga un estereotipo.... Gracias por enseñarme algo bueno hoy a los dos!!!

Saludos Wendy

Publicar un comentario