lunes, junio 28

Cómo Desechar el Aceite de Cocina (invitado Mario Lozano, Yo Voy Verde)



Gozadera: Comer comida frita
Problema común: Desechar el aceite correctamente

Pa' que lo rico no nos cause líos... hoy, Mario Lozano de la campaña "Yo Voy Verde", nos conversa sobre cómo desechar correctamente este aceite que usamos luego de freír lo que nos gusta.

"Yo Voy Verde" (
www.yovoyverde.com) es una campaña liderada por tres personajes de caricatura: Filemón, Bo y Tutti; quienes cumplen la divertida misión de educarnos en la práctica de las 3R's y transmitirnos mensajes donde muestran a las especies que están peligro de extinción, debido a la acción de los seres humanos.

Mario nos comenta que contacten a Ecobalance (
www.ecobalancepanama.com), para reciclar sus desechos.

"Yo Voy Verde... y Tú?"

10 comments:

Roba Morena - El Diario dijo...

Entre más comentamos, más aprendemos!

Te invito a suscribirte a "Roba Morena TV" (en el cuadro de arriba a la derecha).

Wopa!

Anónimo dijo...

Niceee!!!
Muy buena iniciativa, me gusta este tipo de motivación para que cada vez las personas tomen mas consciencia sobre la importancia del medio ambiente... A veces son cosas que pensamos son insignificantes pero que en realidad cuentan! Slds y suerte!!!

JAT dijo...

Pillen esto:
¡UN LITRO DE ACEITE QUEMADO CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

El agua es indispensable pa vivir, así q mejor q comencemos a cuidarla... Cuando no la tengamos, no podremos hechar pa atrás.

Dharma dijo...

Muy buen tip, yo no frio nada aunque aveces me piden en la casa algun patacon y como 1 vez al año no hace daño jejeje igual tengo mi botellita de plastico pero no sube de las 6 onzas.
Yo tengo tambien un contacto el cual me retira todo lo que reciclo todas las semanas el va a ciudad del saber tumba muerto hato pintado villa lucre, se llaman BLISS REICYCLE PANAMA el telefono es 390-1439 6634-6067 por si alguien le interesa.
Buena iniciativa como siempre Rob, Gracias.

JAT dijo...

Hey Dharma!!
Manso tip ese de la gente que retira el reciclaje en tu casa... Bliss Recycle Panama. No tenía ni idea...

Voy a llamarlos porq vivo cerquitita de Hato Pintado.

Dharma... creo que eres la COMENTADORA ESTRELLA de Roba Morena TV, waaassss! Pritty, la tas botando! Gracias por tu super buen feeling. Necesitamos muchas personas conscientes como tú, para lograr un mundo super JAT!

Unknown dijo...

Muy buena forma de colaborar con el medio ambiente, aunque despues de cocinar, yo lo filtro varias veces para reusarlo antes de botarlo, con los filtros que se usan para el cafe, y asi la comida sabe hasta mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como en los restaurantes, que casi nunca lo cambian!!!!!

Johanna dijo...

Interesante Dharma!! Yo reciclo papel y plástico en Recimetal, pero esta empresa qué recicla? Quiero un lugar para reciclar vidrio, me puedes ayudar?? Saludos!

Roba Morena - El Diario dijo...

Hola Johanna! Una vez por mes se hacen "Recirallys" de "Reciclemos por Panamá". Ellos reciclan casi casi todo!

Aun no han avisado cuándo es el próximo Recirally, pero es pronto. Búscalos en el Facebook para que estén en contacto.

Gracias por tu input al vlog!

gersariel dijo...

Un tip para ustedes!
Aunque uso muy poco aceite para cocinar siempre frio algo de vez en cuando,cuando he termiando de freir dejo k se enfrie el aceite y lo guardo, y lo uso para el verano limpiar todos los artefactos que uso en mi barbacoa, es increible lo bien que limpi esto, tambien lo uso para limpiar mis ollas especeiales de teflon para que nose les pegue nada, las ollas para huevos, tortillas, omelette, pancakes, jamas las lavo, al terminar de usarlas y cuando aun estan tibias tomo un trapito para esto fin y las limpio con el aciete que tengo...asi que ahorras en agua y tus olliotas jamas se les pega nada y te duran mas anios que si las lavas con agua|! Y mas en PAnama que todo se oxida pronto!

Raul Alberto dijo...

Buen tip! Ya le dije a mi abuela y a mi vieja pa que nos pongamos las pilas! Nice!

Publicar un comentario