jueves, febrero 17

Te Regalamos Entradas al "Festival Verde de Cultura Musical"



Acompaña a Roba Morena al "Festival Verde de Cultura Musical".
Información completa del fest, clickea aquí.

Concursa Facilito: Sigue las indicaciones que Robert da en el video.

Los ganadores son:
- Fernando Dreyfus
- Ana Carolina Grimaldo


Wopa!

15 comments:

Roba Morena - El Diario dijo...

SUSCRIBETE, en el cuadro de la derecha.
Recibirás el email semanal con los capítulos nuevos.

COMENTA... que entre más compartimos, más aprendemos!

Para Comentar:
Escribe tu comment y en "seleccionar perfil" escoge "nombre/url"... danos tu nombre y clikea continuar

Saludos y Wopa!

Eduardo dijo...

Reducir, reutilizar y reciclar.
Ejemplos facil.
En reducir, empezar a fregar los platos y no comprar envases desechables.
En reutilizar, sino quieres algo, ese algo alguien lo puede querer. Por lo menos, un juguete, que puede volver a ser utilizado.
En recliclar, reciclar nos da de vuelta almenos un poco de dinero en lo que ya hemos gastado. Reciclar Papeles, latas. (cosas que en realidad necesitan volverse a procesar para utilizarlas)

Saludos amigos.

Mayde dijo...

Reducir , Reutilizar y Reciclar

Reducir:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar.



La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos y bolsas de tela.

El consumo de energía o el usar gasolina, utiliza el transporte público,caminar o bicicleta, apaga las luces cuando no las necesites...

- El consumo de agua,vigila que los grifos no pierdan el agua...

Reutilizar:

Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura



- Los juguetes: Los que tus hijos ya no utilizan

- El vidrio: Intenta comprar líquidos en botellas de vidrio

Reciclar:


El vidrio: envases de mermelada y de bebidas, pueden ser utilizados para artesanias , o puedes hacer botellas pintadas y utilizarlas para el agua fria...

Muebles viejos , utilizar la madera para crear muebles nuevos diseñados por ti o utilizar la madera y crear otras cosas como banquitas etc

practicamente todo es reutilizable! "En francia reutilizan las neveras dañadas y las convierten en muebles hermosos"


Solo necesitamos poner nuestra creatividad a flote !!!

Bendiciones..

Maydeline Guerra

lizeth Gonzalez dijo...

1.Reducir: cuando vas al super ir con tu bolsa de tela y comprar los productos que tengan envases biodegradables para evitar taaanta basura y reducirla.
2.Reciclar:se puede reciclar las tapas de las botellas de vidrio para hacer aretes bienn originales!
3.reutilzar: el papel que no te sirve para escribir en él, ocuparlo para hacer manualidades como el origami (:

Alexander U. dijo...

Que tal Saludos por alla !

Yo lo defino como un proceso de fases cronológicas

Reducir; es la r del pasado, lo que tuvimos que haber empezado desde hace mucho, reducir el uso masivo de plastico y mas que nada aplacando ese sentimiento consumista que tenemos en la actualidad; ¿como vamos a tener un planeta sano si sus habitantes no lo estan ?

Reutilizar es la r del presente; mejorar o restaurar muebles viejos, vistos solo por su fachada o exterior sin saber que la madera de su interior esta casi intacta y puede ser utilizada para construir un nuevo mueble o reforzar otro.

Reciclar es la r del futuro, la r de la esperanza la forma mas directa de apoyar a nuestro planeta,los calzados viejos al ser reciclados sirven para hacer pisos de canchas de basketball y de voleiball; esta medida apoyada con una politca de estado nos ahorraria costos en la construccion de centros deportivos.

Adrian Aguilar De Buc dijo...

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Reducir _ 1. el consumo energetico en las casas apagando las luces y desconectando todos los aparatos electricos. 2. También disminuir la polución disminuyendo la cantidad de automóviles en las calles , compartiendo el transporte entre los vecinos o amigos en la semana , cinco personas con cinco carros diferentes son cinco veces mas que un solo carro con cinco personas hacia un mismo destino.
Reutilizar_ 1. En las fotocopiadoras, empresas o compañías donde se utiliza demasiado papel para imprimir indescriminadamente, realizar un programa en el cual se pueda reutilizar todo el papel que se pierde en las empresas. Aparte de que el reutilizar dicho papel generaria una inversión que se podria utilizar para otras eventualidades en las empresas o oficinas.
RECICLAR _ 1. Ante la gran demanda de botellas plasticas que se han sucitado estos ultimos meses. el Plastico de las botellas de agua son 100% reciclables. Fomentar el reciclaje en la póblación disminuiria las cantidades enormes de basura que se genera diariamente y a la vez se disminuiria los criaderos de mosquitos por agua emposadas en dichas botellas.

ILka D. dijo...

1- Las 3 R son: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

2- Ejemplos:

+ Reducir: Evitar el consumo innecesario de papel y cartón, reutilicemos para otros usos los papeles y cartones que tengamos.Ya que por cada tonelada de papel o cartón que se fabrica, se cortan 150 árboles.

+ Reciclar: Vidrio! De manera que si se recicla el vidrio, se ahorra un 90% de la energía a la hora de generar vidrio nuevo.

+ Reutilizar:
- electrodomésticos rotos: reparación o recuperación de materiales.

- Con neumáticos gastados: se puede utilizar para juegos de parques, vallas de seguridad y relleno de carreteras.

Saludos amigos !
Ilka

María Saavedra dijo...

RECICLAR: PSSS PA QUE LO SEPAN HASTA LAS MANTAS Y SUWETERE Y ROPA VIEJA Q NI QUIEREN REGALAR SE PUEDEN REUITILIZAR... COMO?? PSSS HAGAN NUEVOS SWTERS... NUEVA ROPA DE CAMA A PARTIR DE ESTO!!!!

REDUCIR: LA BASURA TAMBIEN VALE..... REDUCE AL CREAR NUEVAS COSAS QUIXAS Y HAY UN ARTISTA INNATO EN TI!!

REUTILIZAR: NO CONSUMAS TANTAS BOTELLAS DE AGUA Y AGUA....... UTILIZA LAS BOTELLAS Y RELLENA CN AGUA... O AHORA CN EL REGRESO A LA ESCUELA..,, PSSSS CUANTOS NO DEJAN HOJAS EN BLACO...UTILIZALAS NO LAS BOTES!!!

WOPPA!!!!! BESOS!!!!! MARISÍN!!! :D

Ambar Alonso dijo...

bueno,las 3 R significan: reducir,reutilizar y reciclar.
-reducir los niveles en los que se consumen las cosas,como apagar las luces cuando no se necesiten,no dejar los grifos botando agua,llevar bolsas de tela o cestos para hacer las compras...
-reutilizar es como darle un segundo uso a las cosas viejas o ya utilizadas con el fin de hacer menos basura,como los libros,los papeles...
-y reciclar es hacer o fabricar nuevas cosas usando materiales obtenidos de otros viejos,como el papel viejo que sera usado para hcer nuevos productos de papel,el aluminio que se refunde porque consume menos energia y es mas barato que hacer el aluminio fresco..
las 3 R son una propuesta para crear una conciencia responsable en las personas a reducir sus niveles de consumo de energia y de productos contaminantes y tratar de generar menos basura al planeta:)

Humbert Luis dijo...

Humbert Luis... Saludos a Robert y la banda
Reducir: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas
Reutilizar: Utilizar la otra cara de las hojas impresas.
Reciclar: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentandolos hasta que se funden, y dandoles una nueva forma.

Kathy dijo...

REDUCIR
El mismo nombre lo dice, reducir la cantidad de cosas que utilizas, aprender a ahorrar. Ej: Cuando escribes en una pagina, o algo sale mal, usar la parte de atras de borrador. Cuando sales de un cuarto apagar las luces, y los aparatos electronicos que no utilizes para reducir el consumo de energia electrica.

RECICLAR
Reciclar es cuando se procesan las diferentes cosas para poder utilizarlas una vez mas. Reciclaje de papel, plastico, carton, tetrapack, etc.


REUTILIZAR
Usar una vez mas como el nombre lo dice. Los juguetes, la ropa. Hay gente que hace hasta joyeria con cosas ya utilizadas.

Unknown dijo...

Las Tres R son:
Reducir
Reutilizar
Reciclar

en Reducir un ejemplo vivo es djar de utilizar hojas de papel para imprimir cosas hacer campañas en nuestros colegios, universidades etc para que los profes utilicen una computadora en vez de imprimir en hojas o utilizar hojas recicladas! son mas cool y reutilizamos algo y ya di otro ejemplo para reutilizar!! xD

solo me flata el de reciclar bueno que vayamos a los puntos como los que tienen cerca de la usma y en el cerveceria a reciclar todo lo q podamos y tratar de hacer conciencia con la gente pa q cuando ven 3 basureros los utlicen correctamente no donde mejor le paresca xD

GRACIAS!

Lucas dijo...

Las 3R son reducir, reutilizar y reciclar:
1. Reducir es la actividad de disminuir los excedentes de los productos que utilizamos actualmente, y que luego de su tiempo de expiración, aun no terminamos de darle su debido uso. Las ideas las puedes reducir hasta su mínima potencia, de esta forma te enfocas mejor en lo que quieres proyectar, eres mas conciso y objetivo con ellas. Del lado material, representa la actividad más barata para las personas y comunidades, ya que, educa al individuo/familia/comunidad a utilizar solo la cantidad que van a necesitar y por consiguiente, representa en una disminución en los gastos económicos de estos…en caso de la familia y lo que mas golpea al país es el alto costo de las energías…al reducir el consumo de energía, con lámparas de blancas de mercurio, concientizando el tiempo en que se dejan las luces prendidas y utilizando solo cuando sea necesario, los calentadores de agua, y aires acondicionados.

2. Reutilizar es cuando se le busca otra función a algún residuo de un producto que ya se utilizo, este producto puede tener la misma función o una darle una nueva tarea. Tus ideas ,si son buenas y funcionaron alguna vez, aun puedes seguir usándolas, perfeccionándolas y buscando los ajustes que tengas que hacer, para darle un optimo funcionamiento. En lo material representa la actividad que esta de segundo lugar, en la escala de los más costosos, ya que igual se hace el gasto inicial al producto, pero al volver a utilizar este producto, no es necesario volver a comprarlo, las próximas veces, o hasta que dure la vida útil de su residuo…un ejemplo serian las latas que puedes utilizar como un lugar para plantar o guardar viejas cosas que no sean perecibles.
3. Reciclar es el último paso al que tienes que llegar, y según las teorías, debiste haber perdido el 75% de la cantidad inicial, cuando llegas a este punto. Las ideas después de haberlas pulido y sacado todo lo que puedes, este es el punto donde solo sobra lo negativo, pero como nada es 100% malo, basta con enfocar tu idea a otro punto que tal vez le encuentres otra función. En lo material, este es el punto mas caro, muy poco viable para comunidades pequeñas cuando son productos muy específicos como los e-washed, el vidrio o la materia orgánica…las familias pueden asesorarse y buscar empresas que reciclen productos como el aceite de cocina, las baterías y el aluminio, que aunque no representan un ingreso monetario elevado, demuestra el compromiso y el respeto que tienes hacia tu verdadero hogar…
Saludos, y buena suerte el sábado

lucaspana182@hotmail.com

Eynar Rosas dijo...

Reducir Reutilizar Reciclar!
Reducir haciendo que bosco rebaje y deje de comer tantos enlatados.

Reutilizar
como tomar una botella de soda cortarla por la mitad y he ahi un vaso! o talvez tomar unas latas de soda y convertirlas en arte manera ingeniosa de hacer valer lo que no es querido de una forma artistica

Reciclar
hacer vale la basura de otro es mucho mas barato para la empresa que recicla pero necesita una logistica que hace falta en pma muy anacronico el sistemaa =/

Bueno respect!festival verde,el sabado un dia azul de la semana =)!

eyramro@hotmail.com

Johat Levy dijo...

REDUCIR: Cuando este en un 100% el Metro Bus, agosto 2011 y venga el Metro, mediados 2014 USALO LO MAS QUE PUEDAS! Reducira la contaminacion por dioxido de carbono porque habran menos autos circulando y no consumiras tanto combustible que prosesarlo gasta mucha energia, ademas ahorraras mucho dinero!

REUTILIZAR: No botes las botellas plasticas que no sean retornables, utilizalas para guardar agua, preferiblemente de lluvia, para cuando no halla nuevamente, si en 2 meses no la has usado dale el agua a las plantas de tu casa.

RECICLAR: Cuando vallan a tu casa a pedir plata, no des una negativa o des limosnas, dale el empleo digno de resiclar papel y dale todas las paginas, periodicos, revistas y cartones q tengas guardado o estorbando, si hacemos esto una cultura, en futuro habra muchos recicladores ambulantes ayudando al medio ambiente y a su desafortunado bolsillo.

Publicar un comentario