jueves, julio 15

Diversidad... viene de la palabra Diversión?


www.robamorena.com/tv

Toda mi vida he sentido que la diversidad y la diversión van de la mano. Investigué más a fondo y en este video comparto lo que descubrí. Tu cómo lo ves?


--

Con el objetivo de promover la diversidad cultural y las artes...

ROBA MORENA TV está regalando boletos para la obra de teatro:
"Un Extraño Conocido"
de Harvey Fierstein
Dirección Edwin Cedeño

Teatro La Quadra (Ciudad de Panamá, Panamá)
Viernes, 16 de julio
8:00 pm

Facilito... sólo sigue las instrucciones del video arriba: "Diversidad... viene de la palabra Diversión?"

Cortesía de nuestros amigos de "+ QUE VER!"


Nota:
- Sigue las instrucciones del video arriba: "Diversidad... viene de la palabra Diversión?"
- No olvides dejarnos tu email para contactarte
- Participan los comentarios posteados antes de las 8:00 pm, de hoy 15 de julio
- Postearemos a los ganadores a las 11:00 pm, hoy 15 de julio, aquí abajo
- Consultas: wopa@robamorena.com


Ganadores (con derecho a un acompañante):
1)  Marissa Córdoba
2)  Melissa Pop

16 comments:

Roba Morena - El Diario dijo...

SUSCRIBETE, en el cuadro de la derecha.

COMENTA... que entre más compartimos, más aprendemos!

Para Comentar:
Escribe tu comment y en "seleccionar perfil" escoge "nombre/url"... danos tu nombre y clikea continuar

Saludos y Wopa!

Dairana B. dijo...

Hola! Solo queria comentar con respecto a lo que dices en tu video sobre la diversidad, estoy de acuerdo con que va de la mano con la diversion.
Hace un año y medio, por una gira universitaria, nos fuimos a una comunidad indigena llamada Parara Puru.
En realidad siempre me ha gustado conocer lugares nuevos, pasear, viajar, y pense que iba a ser algo normal, pero me equivoque.
Tuvimos que viajar por carretera, luego al llegar al Lago Alajuela tomamos un cayuco, medio de transporte de los indigenas y fue una experiencia increible, un poco estresante porque sentiamos que se iba a voltear pero fue fantastico ver tanta diversidad de flora, asi como la cultura de nuestros aborigenes.
Al llegar nos mostraron todas las plantas que cosechaban para su autosostenibilidad, asi como toda su comunidad y costumbres.
Luego caminamos por un largo sendero(aproximadamente 30 mins), donde vimos infinidad de aves y llegamos a una cascada sumamente hermosa, nunca habia visto un lugar asi en realidad... fue fantastico!
Y es como dices, lamentablemente tenemos que alejarnos un poco de nuestra ciudad, para ver la diversidad de flora y fauna que tenemos en nuestro pais, pero al experiencia es divertida y realmente, vale la pena!
Gracias por permitirme compartir con ustedes este breve comentario!

Saludos,
DB
correo: dairana.bunting@gmail.com

Luis Enrique Rivera dijo...

Bueno en realidad no soy tan bueno expresandome por estos medios pero en sinceramente la campaña que llevan uds es fantastica y queria felicitarlos por considerme para sus publicaciones y eventos al mismo tiempo sobre las actividades que llevan, con relación a la diversidad, es cierto Panamá cuanta con suficiente de ello que no le envidiaria a nadie su flora y fauna y es algo que realmente me hace sentir orgulloso de ser panameño, Viva Panamá!!!; saludos y que esten bien tienen un amigo pa las que sea bye

Unknown dijo...

Hola Robert,,,genial tu video y sobre todo el tema sobre la Diversidad y la Diversion,,,como tu mismo dices,,,van de la mano,,,
Bueno he tenido la dicha de conocer varios paises,, thailandia es uno de ellos,, es muy interezante,,,aparte de la cultura,, la fauna y la flora se muestran a su maxima expresion,,,a ellos le gusta explotar de alguna manera lo que tienen,,,,una experiencia cool es q fuimos a un Safari donde puedes interactuar con animales salvajes,como tigres, leones, gorilas, darle de comer a los lagartos ,,entre otras cosas ,,,lo emocionante y divertido para mi fue poder acercare a estos animales y sentirme indentificada con su lado salvaje jejeje...no q vaya a atacar a nadie ehhh..
ver q en realidad estos animales llamados de alguna manera peligrosos pueden aprender a tolerar nuestra presencia cerca de ellos ,,,y brindarnos esa emocion y adrenalina de poder tocarlos....tambien monte a un elefante y era tan grande ese animal que uno se siente tan chiquito que da respeto,,,y pues desde lo alto pude tocar las copas de unos arboles enormes q habian en dicho lugar,,y en ese momento me di cuenta que en realidad el mundo seria mejor si pudieramos vivir en armonia con todo lo q Diosito no ha brindado en este mundo...respetando el derecho de los animales y de la flora en general,,,rezo para q mis hijas y nietas o lo q venga de mi descendencia puedan admirar un paisaje verde en un futuro,no edificios y contaminacion,,bueno espero que le guste mi comentario ,,,,debemos tomar consciencia de lo esta pasando,,,la Madre Tierra ya esta llorando,,,y por nosotros mismo debemos tratar de secarles esas lagrimas ,,,viva la Vida,,,Viva la Tierra ,,,morpeso@gmail.com

Giana Muñoz Cáceres dijo...

Hola, Quería comentar sobre tu video. Jamàs pensé diversidad y diversión tuvieran que ver pero si nos ponemos a reflexionar cada vez que estamos en medio de diversidad nos estamos divirtiendo mucho. Al ser humano le gusta lo diferente y eso lo hace divertido. Cada vez que estoy estresada salgo a caminar, como algo increìble o no se simempre conozco gente diferente y hubo un momento en particular que siempre recuerdo, me molesté con mis padres y tomé un bus, no sabía donde iba, me bajé en calle 12, de allì caminé hasta el Casco Viejo. Me encontré con un señor siempre está en el Casco Viejo y habla mucho con los turistas y invitó a una presentación de los kunas, era una presentación de las niñas indias kunas con un baile tradicional, aunado a eso había una norteamericana, luego llegó una venozolana y todos nos quedamos allì toda la tarde compartiendo con la cultura kuna, ellos a su vez pedían dinero a quienes pasaban por allì,nos estaban llenando de cultura.
Luego de ello me invitaron a comer a la Rocola Coca Cola, seguí conociendo extranjeros que para mi sorpresa vivían todos en el Casco Viejo, es acaso el Casco Viejo un lugar de atracción para vivir a los extranjeros? Eso parece...Seguridad por todos lados y me encantó. Luego me fui con la norteamericana a comer helados y así terminó mi tarde, me presentó a su abuelo que tenía un barco en el Coast Way y allì iba a vivir, había venido de Estados Unidos para ello y pensaba pasarse en Panamà una larga temporada.
Creo que en definitiva diversión y diversidad tienen algo que ver, con esa cantidad de culturas reunidas compartimos y la pasamos super.
giana14@gmail.com

Anónimo dijo...

Hello gente...


Para serte full sincera, jamás pensé que la diversidad y diversión etimologicamente tenían relacion; es mas pense al inicio que locura.....jajajajaj

Pero ya que lo explicas, la verdad que tiene lógica.

Sin duda puedo plantear una experiencia vivida.

Yo soy bailarina de folclore hace unos 16 años; conozco casi todas las provincias gracias a ello, ya que el grupo iba mucho a ferias y festivales de todo tipo hasta en los pueblitos mas metidos del país.

Ya hace 5 años que he estado participando de festivales internacionales de parejas, en los cuales he conocido gente de Argentina, Peru, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y muchos otros mas países; lo cual es toda una diversidad de costumbres,acentos, pensamientos, ideologías, diferencia de gustos por las cosas; wao, un monton de cosas preciosas que he compartido con toda esa gente, experiencia que no cambio por nada.

Aunado a eso, sin duda es toda una diversión que se forma al ver que dentro de tanta diversidad de cosas, hay una principalmente que no une que es el folclore y la cultura del país de cada quién.

Es tan divertido y hermoso porque se crean nuevas amistades y nuevas formas de ver las cosas de la vida que los adaptamos y tratamos de transmitir a todos aquellos que no rodean.

DAYRA RAMOS
dayra_ramos@cwpanama.net

Alfredo dijo...

Bueno… si estoy de acuerdo contigo Diversidad si va llevado de la mano con la diversion! Porq? Para mi por que lo diverso es algo nuevo… es algo interesante… es algo divertido! Se correlaciona…

Un ejemplo reciente… tuvistes hace poco el concurso par air a Coiba… no me lo gane.. jejeje pero lo que quiero decir… es que luego averigue como ir… y fui con un grupo de amigos hace unas semanas… y fue una experiencia fantastica… tanta diversidad… valga la redundancia… vi tantas cosas diversas! fauna flora… aprendi mas de la conservacion del ambiente… y aprendi q Panama tiene TANTAS cosas para ofrecer… y en resumidas cuentas… fue muy divertido… muy interesante… toda esa Diversidad!!!
Saludos y cuidate..

Te felicito por esta iniciativa… y te exhort a q sigas con este tipo de concursos

Anónimo dijo...

Suenan muy parecidos pero tal vez su uso ha alejado la vision de lo que es..por eso no lo vemos relacionado, pero ceo que cuando salimos a la diversion es porque buscamos algo diferente... pero cuando pienso en la diversidad no puedo evitar pensar en cuan diferente es cada detalle de este mundo desde una semilla hasta nosotros mismos!! buena vibra!! saludos a todos!

alberto_rudas@dell.com

Anónimo dijo...

Richard: Hola, en verdad te esfuerzas y eso es digno de admirar,esa idea de cambiar el mundo sta como funcionando ya que cada dia veo mas comentarios , me alegra que el programa se mantenga y que tus fuerzas se renueven 100pre para seguir con la vision que esta en tu corazon , me gustaria saver si puedo usar el logo de roba morena para hacer un sueter, nada comercial, solo para identificarme con la vicion , richfaifer@hotmail.com, 61251043, *trabajo en la noche por si salgo ganador, no podria* saludos

Melissa Pop dijo...

Pues por haberlo vivido, puedo confirmarles que es absolutamente cierto!

Soy canadiense, vivo en Panamá desde ya casi dos años y al llegar aca, no habia nada que me daba más risa que escuchar el "español" : Q xopa "fren", todo "pritty", si?

¡Qué risa! Entendia menos a ese "spanglish" que el español que me habían enseñado en el colegio... Al darme cuenta que mis dos meses de español intensivo en una academia de idiomas no me iban a servir en nada en este país único, pues me rindi a la vida y accepte el reto de volver a aprender un idioma que supuestamente ya hablaba...

Ya, con 20 meses y 5 días aca, puedo hablarles como nativa pero nunca se me olvidara el momento en que me di cuenta que no solamente tenia que adaptarme a nuevo país, nuevas personas, nuevo estilo de vida sino también... ¡a un español diverso, rico, único y divertido!

A través de esta experiencia y estos meses en Panamá, dónde me he topado con cosas que pensaba imposibles, me he dado cuenta que la diversidad y la diversión si van mano en mano! Sino, ¿cómo apreciar los miles de choques culturales, como el "ahora" (del "si, si, vamos ahora) que significa "más tarde", los diablos rojos (que he montado con orgullo y algo de miedo jeje) que se merecen sus nombres, y miles de otras cosas que hacen de Panamá un país donde es tan bueno vivir?

En mis 20 años de vida, nunca me había tocado vivir tantas cosas contradictorias, ser testiga de tantos sin-sentidos... ¡pero jamás la he pasado tan bien como en este país de contradicciones!

¡Viva la diversidad y viva Panamá!


Melissa Pop,
melipopp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayer regresé de unos maravillosos días compartidos con mis abuelos en la provincia de Los Santos. Yo soy capitalina, pero muchas de mis vacaciones desde niña las paso en el campo. Además, me encanta compartir con los viejos, que siempre nos hablan de un Mundo que era diferente al que vemos hoy en día.
En esta oportunidad viajé con la intensión de distraerme, es decir, salir de mi rutina, alejarme para poder regresar con una nueva perspectiva.
No es la primera vez que salgo hacia otros ambientes con la misma intensión... esa busqueda de lo diferente me ha llevado al exterior en otras ocasiones, pero en este caso me gustaría hablarles de mi experiencia en el interior de la Répública, ya que muchas veces lo diverso está tan cerca que no lo apreciamos.
Es grande la diferencia entre la ciudad y el campo. El viaje de 3 horas nos va preparando para el destino... cruzamos sobre el mar el Puente de Las Américas y ya empezamos a ver la abundancia de la Naturaleza: los diversos colores en el follaje de los árboles, los pájaros y las mariposas que cruzan frente a los parabrisas de los autos (a veces con un triste final). Los poblados son cada vez mas sencillos, los autos de los pueblos, cada vez mas viejos, y al final del camino nos encontramos con la gente, más humilde en sus vestimentas, pintoresca en sus costumbres y fieles a la tradición.
Esta experiencia me lleva a reflexionar sobre lo importante que es la diversidad, qué aburrido sería el mundo si todos fueramos idénticos!
La diversidad cumple un doble papel:
Por un lado nos divierte, nos aleja de lo común y conocido, nos maravilla, nos sorprende y nos agrada.
Por otro lado, nos saca de la zona cómoda y nos obliga a convivir, a adaptarnos a aquello que en inicio nos podría desagradar. Es en la diversidad donde encontramos nuestra identidad, ya que lo que realmente somos lo podemos constatar solo al enfrentarlo, convivir y adaptarnos a aquello que es distinto.
En síntesis, la diversidad nos aleja para luego reunirnos... nos lleva a la reflexión y a su vez a la diversión.
Es gracias a la diversidad que tenemos un Mundo tan maravilloso, tan lleno de culturas y costumbres diferentes, tan pleno de una Naturaleza sorprendente que es nuestro deber cuidar, conservar y multiplicar.

marissa_cordoba@hotmail.com
6512-5075
6523-6122

Anónimo dijo...

Buen Día :)

Bueno, a comentar pues! haha
En mi opinión es cierto y falso.
Falso porque aveces uno se divierte + cuando compartes con personas iguales a ti.
Mismos intereses, mismas afinidades mismo todo.
Pero, sucede que uno llega a un punto donde todo se tornó monótono ya que todos son iguales.
¿Qué gracia tiene?
Todos piensan igual, todos siempre opinarán lo mismo.
Es ahí donde entra el por qué digo que también es cierto.
Es cuando llega una personita totalmente diferente a nosotros que le da un giro a nuestra vida. Mostrándonos cosas que no conocíamos y en el camino a conocerlas nos divertimos de una manera extraordinaria e increíble.

Los polos opuestos de atraen ¿No?
Pues también traen diversión haha

En nuestros grupos de amigos siempre hay alguien super diferente al resto, pero ese es el que le brinda el chispita al asunto y todos terminamos divirtiéndonos.

Esto se aplica siempre!
La diversidad y la diversión van de la mano!
O me van a decir que no se divierten cuando conocen a una persona cuya cultura es diferente a la nuestra?
Es sUper divertido!
Uno se emociona tanto preguntando acerca de todo haha

Hay diversidad en la comida lo cual también es divertido!
Uno siempre descubre algún plato nuevo. Puede que te guste y puede que no, igual te divertirás en su búsqueda.

Diversidad en la naturaleza.
Diversidad en los corazones.
Diversidad en todas partes!

Es algo tan fascinante saber que hay cosas en el mundo que están ahí, ocultas esperando ser encontradas. Esa diversidad de cosas, objetos, emociones, personas.
Eso! Hace divertido al mundo!

Depende de nosotros encontrar la diversión en la diversidad :)
Es fácil, solo hay que abrir nuestra mente y no dejarnos llevar por lo que vemos.
Sino conocer, disfrutar y compartir..

Ya que de que vale el conocimiento si este no va a poder ser compartido?


Buenas Vibras!
:)

Bye!


Aneth M. (Annie)
cherrybat@live.com

Julissa dijo...

Jooo que vídeo... contestando por teléfono, bien fresh y liberales

Compartiendo con ustedes sobre este tema se me hace interesante el significado que tiene y como lo ven los demás, lo comentarios son variados y a mi criterio personal la diversidad es variación y hay personas que si se divierten con la diversidad que les ofrece el mundo pero hay otras que no y se encierran en un mundo de "Blanco y Negro", siempre esperando que las cosas que ellos desean pasen porque no pretenden salir de su cajeta para descubrir el mundo, quizás por miedo a no triunfar.

También están las personas que no le temen hacer cambios, variaciones de estilo, permitiéndose en cierta forma la diversidad. Un ejemplo es Panamá; siempre que nos describen lo hacen como "Crisol de Razas y diversidad de culturales", porque nosotros no solo somos indios o solo negros o solo mestizos, aquí en Panamá hay de todo: Chinos, Colombianos, los que creen en Dios y los que no. Nuestra cultura y la población es tan variada que hacen ver en nuestra esencia alegría. Eso también es algo que nos caracteriza: el panameño es alegre por naturaleza.

Si todas las personas del mundo fuéramos iguales
el mundo seria tan aburrido, sin puntos de vistas para discutir, si polémicas "positivas"... El mundo es diverso en todos los sentidos, desde la naturaleza hasta los seres humanos, y así debe seguir siendo, ya que así se crea un equilibrio en el mundo.

En mi humilde opinión es cierto, la diversidad es diversión y me gusta la diversidad que tenemos tanto de personas y culturas, como las de moda, comidas, animales, temperaturas, bosques, etc. Siempre es bueno ser libre =)

Julissa Dominguez
julisdominguez_09@hotmail.com

Kerigma Castillo dijo...

Hola!! bueno para mi diversidad es mucho mas que variedad, diversidad es querer ser original, la diversidad se aplica a muchas cosas como diversidad ecologica o social en cada una tiene su propio significado, pero en lo personal es ser original, es querer concoer tu mundo, tu alrededor, las distintas culturas que existen y por lo tanto divertirse conociendo y aprendiendo de nuestro entorno, en conclusion diversidad es diversión, por conocer o aprender si lo quieren decir de otra manera es divertirse.
Por dar una experiecia cada uno de mis amigos es un ejemplo de diversidad y diversion cada uno tiene sus creencias, su estilo de vida su musica, su forma de vestir, su forma de pensar y su forma de ver el mundo que los rodea y al estar con ellos, salir divertirnos o simplemente hablar es conocer más de cada uno es enriquecer la mente y el alma.
Saludos!!!
mail: kerymarie2@hotmail.com

Dharma dijo...

Wopa! jajaja que lindo ver o leer tantas experiencias y vque tu programa es escuchado y visto, porque es muy productivo, y nos enseña muchas cosas ademas de darnos cuenta que siempre hay gente en la misma direccion con distintos aportes!Muy interesante el tema de hoy ! SUERTE A LOS COMENTARIOS CON LOS BOLETOS TODOS MUY BUENOS!!!!

Roba Morena - El Diario dijo...

Chuuuuleta... me acaban de divertir pritty pritty!! y precisamente es por la diversidad de nuestras experiencias!!

Lo que más noté, es que cada uno está orgulloso de ser quien es.
Felicidades por compartirlo!!

Epa Rich: Es un gustazo que puedas hacer el sueter. Ya te envié el logo a tu email.

Los que no salieron con boletos, con mucho gusto pueden asistir a la obra aportando con la entrada.

Los que sí salieron con los boletos... ya saben "si si, nos vemos ahora".

A todos: Porfa, participen comentando en otros videos, en los temas que les gusten.


Gracias a ti por compartir tu buena vibra!!!

Publicar un comentario