martes, septiembre 14

Conservemos los Océanos y Tortugas (invitada Escuela Naciones Unidas)



Fui jurado en el "Concurso de Figuras de Arena" del Mes de Los Océanos, y de las 14 escuelas, los ninõs de las Naciones Unidas fueron los ganadores y nos dieron este buen mensaje. La convivencia también fue excepcional!!

Para conocer un poco más...
Los océanos nos dan oxígeno, vida y nos ayudan a regular el clima. Las tortugas ayudan a equilibrar cadenas alimentarias y facilitan el ciclo de nutrientes desde el agua a tierra.

Encuentras fotos de la actividad clikeando aquí.

Y el reportaje de Día a Día, clikeando acá.

3 comments:

Anónimo dijo...

Me encantó la iniciativa que tuvieron los niños y ojala todos los niños de esas edades sigan su ejemplo...Felicidades ENU.

C@rol :-) dijo...

Excelentes figuras de arena y sobre todo excelente el mensaje que transmiten.
Felicidades a los ganadores

Dina Zuriel M. Junca dijo...

Hola yo vivo en davia chiriqui y parece mentira como la gente no se da cuenta del gran impacto que hacemos todos a nuestros oceanos. Hoy decidi comprar pescado y me recorri todo los lugares cercanos al puerto pedregal aca en david y aunque parezca mentira casi nadie tenia pescado todos concordaban con que no les abia llegado nada y me puse a pensar que eso se debe a la contaminacion y sobre explotacion de este ecosistema tan fragil como lo es el mar y a su vez que la pesca es la base de la economia en ese lugar al igual que el turismo si se acabara tras que ya es un area de pobreza abria mucha mas, a mi me toco ver en varios talleres sobre una zonificacion para el parque nacional marino golfo de chiriqui y no todos pero la gran mayoria de los pescadores no parecen tener conciencia de que el recurso se agota y que viven de eso, da mucha tristeza que nuestros oceanos llegasen a perder toda su biodiversidad.

Publicar un comentario